A continuación podrá obtener información sobre cómo preparar las diferentes delicias de comidas.

Fricasé



Ingredientes:




10 nudos de rabadilla o lomo con cuero de cerdo
1 cucharilla de pimienta molida
4 dientes de ajo picados finos
1 cucharilla de comino molido
1 cuchara de sal molida
¼ taza de jugo de limón
1 cucharilla de orégano desmenuzado
3 ½ cucharas de ají molido amarillo
4 cucharas de aceite para freir el ají
2 litros de agua hirviendo
2 cucharas de pan molido
2 tazas de chuño remojado, pelado
1 kilo de maíz cocido (pastaqa)



Preparación:

En una cacerola ponga a cocer las presas de cerdo con la pimienta, los ajos, el comino, el orégano, el jugo de limón, el ají tostado en aceite y la sal. Caliéntelo, cubierto con el agua hervida, hasta que el cuero y la carne queden blandos. Si el cerdo es tierno, cuece
en 1 hora y si no lo es, en dos horas más o menos.Cada vez que disminuya el agua, añada 1 cucharón o 2 de agua, siempre caliente. En caso de que esté cocido y tenga mucho caldo, espese con 2 cucharas de pan molido y 2 cucharas de afrecho.El fricase y la fritanga no llevan cebolla ni tomate como condimento, porque les dan gusto a guiso. Sirva en plato hondo, 2 presas si
son chicas y 1 si es grande, unos 5 chuños y ½ taza de mote pelado. Antes de cocer el chuño compruebe que esté muy remojado, lávelo en varias aguas, hasta que salga el agua limpia.En una cacerola ponga el chuño, cúbralo con 2 litros de agua y 1 cucharilla de sal molida. Deje cocer hasta que al tocarlo quede suave. Escurra en una coladera y sirva en el mismo plato de fricasé.
Extraído de:

2 comentarios:

Lourdes Castillo dijo...

Ahora podre prepararme un delicioso fricase con los ingredientes de este blog , buen blog para las personas que no saben como preparar un platillo tradicional como yo.

Hugo Vasquez dijo...

Excelente, me ayudó bastante a conocer la rica comida Boliviana. La otra semana voy a invitar a los amigos de Oruro a que me den el visto bueno.

Publicar un comentario en la entrada

 
Recetas de Comidas Bolivianas © 2008 | Créditos: Templates Novo Blogger